Aigua Charter

Destino Islas Baleares

Esperamos poder compartir nuestra pasión por las Islas Baleares con vosotros, os invitamos a descubrir su cara más hermosa abordo de uno de nuestros barcos. Una experiencia inolvidable!

¿Por qué las Islas Baleares?

Las Islas Baleares están consideradas como uno de los mejores destinos náuticos del mundo, por el color y la calidad de sus aguas,  por su luz, por su clima mediterráneo, por sus innumerables y maravillosas calas y playas, por la diversidad de sus paisajes y su costa, por la gran variedad de preciosos fondeos y puertos, desde pequeños y carismáticos puertos de pescadores hasta los más vibrantes y cosmopolitas.

 Por su facilidad de acceso desde cualquiera de las principales ciudades de Europa; aquí operan la mayoría de las aerolíneas de bajo coste lo que permite llegar de forma directa y económica.

Por su clima y condiciones idealpara navegar: Con más de 300 días de sol al año, el suave clima mediterráneo que disfrutamos en las Islas Baleares permite navegar prácticamente todo el año, Learn more about the Balearicsincluso en invierno gozamos de temperaturas que alcanzan los 20ºC durante el día y vientos moderados ideales para la navegación a vela. No hay mareas ni fuertes corrientes y la temperatura media del agua es de 22ºC.

Por su diversidad: Las Baleares se componen de cuatro islas principales: Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera y numerosas pequeñas islas que forman un archipiélago con un sin fin de opciones a la hora de planear tu itinerario. Podrás encontrar desde pequeñas y paradisiacas recónditas calas hasta los más cosmopolitas y vibrantes Puertos como Palma, Ibiza...la combinación perfecta para unas vacaciones perfectas.

Por sus Reservas Marinas y su Parque Nacional Marítimo Terrestre de la Isla de Cabrera: Las Baleares ofrecen a los amantes de la naturaleza un rico escenario natural con múltiples Reservas Marinas y el archipiélago de Cabrera, uno de los doce Parque Nacionales de España, zona de máxima protección desde 1991. Cabrera se encuentra a poco más de una hora de navegación desde la costa sur de Mallorca y constituye el mejor exponente de ecosistemas insulares no alterados del Mediterráneo español. Cobija toda la riqueza natural de este conjunto de islas e islotes calcáreos: importantes colonias de aves marinas, especies endémicas y uno de los fondos marinos mejor conservados de nuestro litoral. Es posible visitar el Parque y pasar la noche fondeado en una de las boyas disponibles bajo reserva previa. 

Mallorca

Mallorca

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares y tiene todo que ofrecer a sus visitantes, desde preciosas playas y calas de arena blanca y aguas turquesas, hasta las más recónditas calas rocosas de aguas transparentes de la Sierra de la Tramontana. Desde pequeños y carismáticos puertos de pescadores, hasta modernos y sofisticados puertos deportivos. La diversidad de la Isla es única.

La oferta cultural, gastronómica y de ocio es también interminable; con multitud de museos, galerías de arte, monumentos, actividades culturales, conciertos, una oferta de bares y restaurantes sin fin y por supuesto el carismático centro histórico de la ciudad de Palma.

Ibiza

Ibiza

Ibiza es la más occidental de las Islas Baleares, está a tan sólo 50 millas de la costa peninsular Española y a 48 millas de Mallorca, siendo posible cruzar en tan sólo unas horas de navegación.

La Isla tiene en sus puntos más extremos 26 millas de norte a sur y 16 millas de este a oeste. La mitad norte y el extremo suroeste son montañosos siendo su punto más alto unos 300 metros sobre el nivel del mar. La isla tiene tres puertos principales, Ibiza, San Antonio y Santa Eulalia y multitud de pequeñas calas, playas y preciosos fondeos a lo largo de toda su costa. Cubierta de bosque de pino Mediterráneo, nos deleita con mantos de flores en la primavera.

Ibiza es mundialmente conocida por sus fiestas, sus Beach Clubs y Discotecas, su ambiente nocturno en general, pero nos ofrece su cara menos conocida, sus calas salvajes y escondidas, su oferta gastronómica de alta calidad, el glamour de su moda y el carácter amable y desenfadado de sus gentes. Una Isla por redescubrir.  

Menorca

Menorca

Menorca constituye un auténtico museo al aire libre, por la gran concentración de yacimientos arqueológicos, edificios de interés etnológico, fortificaciones defensivas y diversos museos y colecciones.

 Su variada costa está dividida en dos: el Norte abrupto y escarpado con preciosas calas rocosas y unas aguas maravillosas. El Sur lleno de paradisíacas calas de arena blanca y fina y aguas turquesas, rodeadas de rocas, fondeos excepcionales!

Posee el puerto natural más grande del mundo: Mahón y las calles estrechas de su carismática ciudad Ciudadela seguro te atraparán.

Formentera

Formentera

Formentera es la más pequeña de las cuatro islas principales, pero sin duda debería ser uno de los lugares a visitar en tu ruta. A tan sólo unas pocas millas de la costa sur de Ibiza y de su ciudad, esta isla es un paraíso natural de salinas y arenales, de aguas claras y de azules intensos que no podrás olvidar.

La isla sólo dispone de un Puerto con todos los servicios, pero encontrarás múltiples buenos fondeos en sus largas y paradisíacas playas de arena blanca con una desenfadad oferta de chiringuitos y restaurantes.

 

Itinerarios recomendados por Aigua Charter

Tour of Mallorca Route

Ruta 1 (7 días)
Vuelta a Mallorca

Palma – Puerto de Andratx
Puerto de Andratx – Puerto de Soller
Puerto de Soller – Playa de Formentor (Bahía de Pollensa)
Playa de Formentor – Cala Agulla (Cala Ratjada)
Cala Agulla – Porto Petro
Porto Petro – National Park of Cabrera
National Park of Cabrera - Palma

Mallorca - Ibiza - Formentera Tour

Ruta 2 (7 días)
Mallorca – Ibiza – Formentera

Palma – Puerto de Andratx
Puerto de Andratx – Cala Binirrás
Cala Benirrás – Cala d'Hort
Cala d'Hort – Cala Sahona
Cala Sahona – Espalmador
Espalmador – Puerto de Ibiza
Puerto de Ibiza – Palma

Mallorca - Menorca Tour

Ruta 3 (14 días)
Mallorca – Menorca

Palma – Playa des Carbó
Playa des Carbó – Porto Petro
Porto Petro – Porto Colom
Porto Colom – Cala Ratjada
Cala Ratjada - Puerto de Mahón
Puerto de Mahón – Bahía de Fornels
Bahía de Fornels – Puerto de Ciutdadela
Puerto de Ciutdadela - Cala Mitjana
Cala Mitjana – Cala Turqueta
Cala Turqueta – Puerto Pollensa
Puerto Pollensa – Cala Tuent
Cala Tuent – Puerto de Soller
Puerto de Soller – Sant Telm
Sant Telm – Palma

Mallorca South Southeast Tour

Ruta 4 (4 días)
Costa Sureste de Mallorca

Palma – Es Trenc
Es Trenc – Porto Petro
Porto Petro – National Park of Cabrera
National Park of Cabrera – Palma